Premio Liebster

Supe hace un rato de que Pancloro, en su blog Terminando de empezar, me ha nominado para el Premio Liebster. Agradecida y alegre, dejo a medias mi siguiente entrada y me aplico a las tareas propias de los nominados al Liebster.

Primero, las once preguntas.

1. ¿Qué te animó a escribir un blog?  En mi caso, no es qué sino quién. Mi hijo, en respuesta a algún discurso que le lancé sobre algo que acababa yo de leer. “Deberías de comenzar un blog”, me dijo.

2. ¿Cómo elegiste el nombre del blog? Buscando una frase que expresara cambio, movimiento, curiosidad perenne.

3. ¿Te supone mucho tiempo ser constante en tus publicaciones? No es poco, pero se pasa volando.

4. ¿Qué te aporta, qué beneficios trae tener un blog?  Me mantiene alerta.

5. En el mundo en que vivimos, ¿crees que sea imprescindible estar al día en tus redes sociales?  No para mi, porque tiendo a ser introvertida, contemplativa y melancólica.

6. ¿Podrías imaginarte en un mundo sin tecnología y en una era en la que el afán principal fuera la supervivencia?  No soy nativa digital. Hace años me comunicaba habitualmente con la gente querida que estaba lejos escribiendo cartas a mano, y creo que de ser necesario volvería a hacerlo. En cuanto a volver al neolítico… A mis 55, y con mi oficio de psiquiatra, sería la anciana curandera de la tribu. No estaría mal.

7. ¿Qué es lo que te motiva para seguir estos cambios constantes?  La curiosidad. Los sigo, apasionadamente, en el campo de la ciencia, y agradezco la tecnología que me lo permite.

8. ¿De qué color ves la vida? Verde, azul, dorada…

9. Renovarse o morir: ¿qué piensas de esa frase?  La energía no se crea ni se destruye, pero perpetuamente se transforma.

10. ¿Te sientes identificada con algún otro de los blogs que sigues?  Sí.  Con Errante, que tiene afinidades literarias cercanas a los míos. Con mi colega de Siguiendo a Letamendi, que como yo alterna la medicina con sus otras pasiones. Con Eusebio Ruvalcaba, que es un viejo amigo.

11. ¿Qué es para ti el arte? Una de tantas formas posibles de expresar el amor por la vida.

Ahora, he de nominar a mis premiados… Por lo pronto, me despido hasta mañana.

3 pensamientos en “Premio Liebster

  1. Ante todo, mi más sincera enhorabuena, Elena. Pocos blogs podrán encontrarse con más merecimientos para recibir éste y todos los premios posibles. Enhorabuena que hago extensiva a Pancloro, por haber sabido elegir tan bien; aunque difícilmente le perdonaré que se me haya adelantado, porque yo también tenía previsto nominar para el premio este blog… ;)
    Expresar la felicitación por el premio era mi objetivo al llegar aquí, desde que por el título de la entrada vi de que se trataba. Pero luego, al leerla, tengo que añadir mi más sincero agradecimiento por las palabras que hacen referencia al mío y por esa “complicidad corporativista” que se manifiesta en ellas y que me encanta.
    Gracias, querida colega, muchas gracias… y el más afectuoso abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s